Psicología y currículum :
Coll, César .
Psicología y currículum : una aproximación psicopedagógica a la elaboracón del currículum escolar / César Coll. - 1a. ed. - Buenos Aires : Paidós, 1994. - 174 p.
Esta obra presenta un modelo de diseño curricular pensado para servir como instrumento en la tarea de elaborar las propuestas curriculares de los diferentes ciclos y niveles de la educación escolar. El modelo parte de una discusión sobre la finalidad de la educación, las relaciones entre aprendizaje, desarrollo y educación, y las funciones que debe cumplir el currículum en la planificación de la enseñanza. A partir de una serie de posicionamientos sobre estos y otros temas, y sobre la base de que las propuestas curriculares deben integrar informaciones que tienen su origen en diversas fuentes (socioantropológica, disciplinar, pedagógica y psicológica), se plantea una estructura para la elaboración de propuestas curriculares que refleja los principales postulados de la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza.
DISEÑO CURRICULARA.
PLANIFICACION CURRICULAR .
375001 C697p 1994
Psicología y currículum : una aproximación psicopedagógica a la elaboracón del currículum escolar / César Coll. - 1a. ed. - Buenos Aires : Paidós, 1994. - 174 p.
Esta obra presenta un modelo de diseño curricular pensado para servir como instrumento en la tarea de elaborar las propuestas curriculares de los diferentes ciclos y niveles de la educación escolar. El modelo parte de una discusión sobre la finalidad de la educación, las relaciones entre aprendizaje, desarrollo y educación, y las funciones que debe cumplir el currículum en la planificación de la enseñanza. A partir de una serie de posicionamientos sobre estos y otros temas, y sobre la base de que las propuestas curriculares deben integrar informaciones que tienen su origen en diversas fuentes (socioantropológica, disciplinar, pedagógica y psicológica), se plantea una estructura para la elaboración de propuestas curriculares que refleja los principales postulados de la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza.
DISEÑO CURRICULARA.
PLANIFICACION CURRICULAR .
375001 C697p 1994