La planificación didáctica /
Carmen, Luis Del.
La planificación didáctica / Luis Del Carmen, .. [et al.]. - 1a. ed. - Barcelona : Graó, 2006. - 114 p.
Objetivos, contenidos, materiales, evaluación, conocimientos previos, disposición de los alumnos, papel del profesorado, tiempo, espacio… ¿Cuántos elementos debemos tener en cuenta para programar? ¿Cuándo tenemos que programar?, ¿programación de aula o de ciclo? La programación va más allá de definir unos objetivos, secuenciar los contenidos y planificar las actividades. La selección de los textos que hemos incluido en La planificación didáctica presenta unas reflexiones y unas prácticas en las diferentes etapas educativas (infantil, primaria y secundaria), que explican qué hay que tener en cuenta en las programaciones y cómo llevarlas a cabo. Son propuestas, ejemplificaciones realizadas por el profesorado, que han tenido éxito en mayor o menor medida, y que creemos que es útil poder compartirlas.
PLANIFICACION ESCOLAR .
375.001 C331p 2006
La planificación didáctica / Luis Del Carmen, .. [et al.]. - 1a. ed. - Barcelona : Graó, 2006. - 114 p.
Objetivos, contenidos, materiales, evaluación, conocimientos previos, disposición de los alumnos, papel del profesorado, tiempo, espacio… ¿Cuántos elementos debemos tener en cuenta para programar? ¿Cuándo tenemos que programar?, ¿programación de aula o de ciclo? La programación va más allá de definir unos objetivos, secuenciar los contenidos y planificar las actividades. La selección de los textos que hemos incluido en La planificación didáctica presenta unas reflexiones y unas prácticas en las diferentes etapas educativas (infantil, primaria y secundaria), que explican qué hay que tener en cuenta en las programaciones y cómo llevarlas a cabo. Son propuestas, ejemplificaciones realizadas por el profesorado, que han tenido éxito en mayor o menor medida, y que creemos que es útil poder compartirlas.
PLANIFICACION ESCOLAR .
375.001 C331p 2006