Enseñar a pensar para aprender mejor /
Enseñar a pensar para aprender mejor /
Josefina Beas Franco, Josefina Santa Cruz Valenzuela, Paulina Thomsen Queirolo, Soledad Utreras García.
- 5a. ed.
- Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile, 2000.
- 169 p. il., figs.
Incluye bibliografía.
La sociedad actual requiere de personas capaces de generar, buscar y organizar el conocimiento, desafío que interpela a los educadores, quienes tienen la misión de incentivar y desarrollar en sus alumnos habilidades que les permitan desenvolverse en este ámbito de la sociedad en referencia. Este es un manual de apoyo concebido como un aporte a profesores del sistema escolar y universitario, quienes podrán utilizarlo como una herramienta que enseñe a pensar para aprender mejor. ¿Cómo lograr ese objetivo?: con un modelo de talleres que expliquen la enseñanza explícita de las destrezas intelectuales de nivel superior, tales como abstracción, análisis de perspectivas, comparación, confiabilidad de las fuentes, elaboración de fundamentos e inducción.
978-956-14-0579-0
PENSAMIENTO CRITICO--ENSEÑANZA.
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL.
370.152 / E59p 2000
Incluye bibliografía.
La sociedad actual requiere de personas capaces de generar, buscar y organizar el conocimiento, desafío que interpela a los educadores, quienes tienen la misión de incentivar y desarrollar en sus alumnos habilidades que les permitan desenvolverse en este ámbito de la sociedad en referencia. Este es un manual de apoyo concebido como un aporte a profesores del sistema escolar y universitario, quienes podrán utilizarlo como una herramienta que enseñe a pensar para aprender mejor. ¿Cómo lograr ese objetivo?: con un modelo de talleres que expliquen la enseñanza explícita de las destrezas intelectuales de nivel superior, tales como abstracción, análisis de perspectivas, comparación, confiabilidad de las fuentes, elaboración de fundamentos e inducción.
978-956-14-0579-0
PENSAMIENTO CRITICO--ENSEÑANZA.
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL.
370.152 / E59p 2000