Implementar la Psicomotricidad como movimiento educativo en la intervención con niños y niñas con TEL /

Implementar la Psicomotricidad como movimiento educativo en la intervención con niños y niñas con TEL / Caterine Verónica Morales Bravo, Soledad Juana González Lara, Yenifer Andrea Vilches Lagos ; Profesor Guía: Alejandra Cáceres. - Talca : Universidad SEK, 2018. - 122 p + Anexo tablas

Incluye Bibliografía.

Carrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.

La investigación da a conocer diferentes teorías, ejes que hablan de la psicomotricidad que avalan la investigación, como el autor Vigotsky señala que "El lenguaje, esta capacidad específicamente humana, provee a los niños de instrumentos que les permiten resolver tareas difíciles, superar los actos impulsivos, planificar la solución de un problema antes de pasar a la acción y a tener control sobre su propio comportamiento. Así, las funciones cognitivas y comunicativas del lenguaje se convierten en el fundamento de una forma nueva y superior de actividad en los niños, que los distingue de animales".




EDUCACION DIFERENCIAL.
LICENCIATURA EN EDUCACION.
TRASTORNOS DE LA COMUNICACION Y EL LENGUAJE ORAL.

TEDDIF / 0063 2018
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400