Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil :
Arteaga Martínez, Blanca.
Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil : Aprender para enseñar / Blanca Arteaga Martínez y Jesús Macías Sánchez. - 1a. ed. - Madrid : Unir Editorial, Universidad Internacional de La Rioja, 2016. - 282 p. il. ; figrs. ; dibujos
Incluye Bibliografía.
Aprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares. El libro consta de dos partes: la primera, «Desarrollo del pensamiento matemático», se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, «Consideraciones didácticas y metodológicas», se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje. La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas.
9788416602216
MATEMATICAS--ENSEÑANZA BASICA.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS.
372.7 / A786d 2016
Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil : Aprender para enseñar / Blanca Arteaga Martínez y Jesús Macías Sánchez. - 1a. ed. - Madrid : Unir Editorial, Universidad Internacional de La Rioja, 2016. - 282 p. il. ; figrs. ; dibujos
Incluye Bibliografía.
Aprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares. El libro consta de dos partes: la primera, «Desarrollo del pensamiento matemático», se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, «Consideraciones didácticas y metodológicas», se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje. La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas.
9788416602216
MATEMATICAS--ENSEÑANZA BASICA.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS.
372.7 / A786d 2016