Globalización y descentralización de los sistemas educativos : Fundamentos para un nuevo programa de la educación comparada /
Globalización y descentralización de los sistemas educativos : Fundamentos para un nuevo programa de la educación comparada /
Miguel A. Pereyra, Jesús García Mínguez, Miguel Beas, Antonio J. Gómez (compiladores).
- 1a. ed.
- Barcelona : Pomares-Corredor, 1996.
- 496 p. cuadros ; gráfs.
- Colección Educación y Conocimiento ; .
Incluye Bibliografía al final de cada capítulo.
El presente volumen, con aportaciones de quince destacados profesores e investigadores, analizan desde diferentes perspectivas el fenómeno de la globalización y su relación con la descentralización, y viene a demostrar que las cuestiones regionales y locales se hallan estrechamente relacionadas con los acontecimientos nacionales e internacionales. Sus textos permiten comprender la necesidad de emprender una reforma de la escolarización que implique cambio social y cultural en el marco de la reconfiguración del Estado, el ascenso de la sociedad civil y la renovación de las reivindicaciones populares, que permitirán a los individuos ser actores realmente productivos y autónomos, lejos de las actuales limitaciones productivas por las divisiones y exclusiones sociales, culturales y económicas.
848768226X
POLITICA EDUCATIVA.
EDUCACION COMPARADA.
370.195 / G562g 1996
Incluye Bibliografía al final de cada capítulo.
El presente volumen, con aportaciones de quince destacados profesores e investigadores, analizan desde diferentes perspectivas el fenómeno de la globalización y su relación con la descentralización, y viene a demostrar que las cuestiones regionales y locales se hallan estrechamente relacionadas con los acontecimientos nacionales e internacionales. Sus textos permiten comprender la necesidad de emprender una reforma de la escolarización que implique cambio social y cultural en el marco de la reconfiguración del Estado, el ascenso de la sociedad civil y la renovación de las reivindicaciones populares, que permitirán a los individuos ser actores realmente productivos y autónomos, lejos de las actuales limitaciones productivas por las divisiones y exclusiones sociales, culturales y económicas.
848768226X
POLITICA EDUCATIVA.
EDUCACION COMPARADA.
370.195 / G562g 1996