Emociones y lenguaje en educación y política / (Registro nro. 13573)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01706nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160629114512.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 302.2 M445e 1997 |
Número de edición | 21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Maturana, Humberto. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Emociones y lenguaje en educación y política / |
Mención de responsabilidad, etc. | Humberto Maturana. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 9a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Dolmen, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 117 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | EI aspecto fundamental de lo humano dice Humberto Maturana está en el amor, es decir, en la aceptación del otro como un legítimo otro en la convivencia. La conspiración democrática, en consecuencia, debe ser una invitación creativa, no una restricción autoritaria. Crear una democracia comienza en el espacio de la emoción con la seducción mutua para crear un mundo en el cual continuamente surja de nuestras acciones la legitimidad del otro en la convivencia, sin discriminación ni abuso sistemático. El libro Emociones y Lenguaje en Educación y Política nos lleva a ver en profundidad las muchas dimensiones del lenguaje en el hombre y a la vez nos propone aceptar al otro como un legítimo otro, no como un sentimiento, sino como un modo de actuar. Para que haya historia de interacciones recurrentes, tiene que haber una emoción que constituya las conductas que resultan en interacciones recurrentes. Si esta emoción no se da, no hay historia de interacciones recurrentes y sólo hay encuentros casuales y separaciones. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPPHGD-BAS; SCPEFD-BAS; SPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS; SPPERD-BAS; SPPSID-BAS; SPPSID-COM. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | SOCIOBIOLOGIA. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | SOCIOLINGUISTICA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 25/05/2015 | Co | 302.2 M445e 1997 | 003182001 | 09/04/2024 | c.1 | 25/05/2015 | Libro Colección sala | |||||||
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 25/05/2015 | Co | 302.2 M445e 1997 | 003182002 | 09/04/2024 | c.2 | 25/05/2015 | Libro Colección General | 5 | 1 | 06/06/2023 | ||||
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 25/05/2015 | Co | 302.2 M445e 1997 | 003182004 | 09/04/2024 | c.4 | 25/05/2015 | Libro Colección General |