Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01870nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160825112136.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.928 K37l 1988 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kent-Udolf, Louise. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lenguaje cotidiano : |
Resto del título |
un programa para la enseñanza del lenguaje funcional en educación especial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Louise Kent-udolf, Eileen R Sherman . |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Martínez Roca, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
263 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro es un programa destinado a la enseñanza de una comunicación funcional para preadolescentes y adolescentes afectos de retraso mental. Se trata de corregir hasta donde sea<br/>posible los déficits de lenguaje y de muchas otras habilidades afines. El programa se adapta a las necesidades individuales de cada alumno, siendo aplicable en muy diversos ambientes escolares y educativos.<br/>Lenguaje cotidiano se divide en cinco áreas de enseñanza relacionadas con la comunicación social, la obtención de información, las habilidades verbales básicas, el dominio de conceptos implicados en el lenguaje y los componentes cognitivos de la comunicación. Permanentemente se analiza y subraya el impacto afectivo del alumno sobre los demás, su identidad como persona, su imprescindible cuidado de sí mismo, su seguridad, salud y esparcimiento, y su capacidad para trabajar autónomamente y a una velocidad razonable.<br/>El programa debe ser utilizado por psicólogos insertos en la enseñanza especial, logopedas, educadores especiales y, de hecho, para cuantos profesionales que se mueven en el campo de la pedagogía terapéutica.<br/> |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
OTRCA-OTR. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL |
Subdivisión general |
EDUCACION |
-- |
ARTE DEL LENGUAJE. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL |
Subdivisión general |
EDUCACION VOCACIONAL. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sherman, Eileen R. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |