Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01654nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160909154057.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.7 C212v 2008 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Canals, M. Antònia [Maria Antònia]. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Vivir las matemáticas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
M. Antònia [Maria Antònia] Canals. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
94 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Serie Temas de Infancia ; |
Designación de volumen o secuencia |
nº 2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos. <br/>La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos. <br/>Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
OTRCA-OTR. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MATEMATICAS |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA BASICA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |