La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : (Registro nro. 17864)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01801nam a2200229Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160906115739.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150322s9999 xx 000 0 und d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor USEK
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.7 A973e 2008
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales :
Resto del título manual del Programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas : ¡Pues claro...! /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Luis Ayala Flores, José Luis Galve Manzano, ... [et al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEPE,
Fecha de publicación, distribución, etc. [2008].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 316 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Surge con el objeto de facilitar a los alumnos en general, y muy especialmente a los alumnos con dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas, el dominio de los pasos necesarios para la adquisición de estrategias de resolución de problemas aritméticos, así como el refuerzo de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Los contenidos se encuentran secuenciados, en orden de dificultad creciente. Se presentan de una forma que procura ser atractiva y accesible a todo el alumno, empleando ilustraciones y técnicas de forma explícita y otras veces de forma sugerida, apoyándose en atenuación de ayudas, modelado, moldeamiento, junto a refuerzo verbal positivo dispensado por su personaje CLARÍN. ¡PUES CLARO! incorpora, también, un conjunto de actividades, que además de poseer un claro componente lúdico, sirven para potenciar en el alumnado su capacidad de razonamiento lógico-matemático, en unos casos y de autocorrección en otros casos.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local OTRCA-OTR.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MATEMATICAS
Subdivisión general DIDACTICA.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ayala Flores, Carlos Luis.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galve Manzano, José Luis.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 07/06/2015 Ne 372.7 A973e 2008 007536001 09/04/2024 c.1 07/06/2015 Libro Colección sala
    Dewey Decimal Classification     Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 07/06/2015 Ne 372.7 A973e 2008 007536002 09/04/2024 c.2 07/06/2015 Libro Colección General
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400