Enseñanza y aprendizaje de la historia / (Registro nro. 18486)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02028nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160922123932.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 372.89 P733e 2002 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pluckrose, Henry Arthur. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñanza y aprendizaje de la historia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Henry Arthur Pluckrose. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 4a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 223 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este libro al profesorado numerosas propuestas de trabajo para desarrollar en las aulas, con el propósito de entusiasmar a niñas y niños con esta temática y ayudarles así a reconstruir su historia propia y colectiva. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPPHGD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | HISTORIA |
Subdivisión general | ENSEÑANZA BASICA |
-- | METODOLOGIA. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | PROFESORES DE HISTORIA |
Subdivisión general | FORMACION PROFESIONAL. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 372.89 P733e 2002 | 082351 | 09/04/2024 | c.1 | 27/06/2015 | Libro Colección sala | ||||
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 372.89 P733e 2002 | 082352 | 09/04/2024 | c.2 | 27/06/2015 | Libro Colección General |