Educación para la paz : (Registro nro. 18586)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02380nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160712161629.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 327.172 07 H631e 1999 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hicks, David. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación para la paz : |
Resto del título | cuestiones, principios y práctica en el aula / |
Mención de responsabilidad, etc. | David Hicks. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2 ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 301 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Gran parte de los graves dilemas de finales del siglo XX están relacionados con temas de paz y de conflicto, así como con los crecientes niveles de violencia, el impacto de un rápido cambio social o con materias referidas a los derechos humanos, el desarrollo global y la persistente carrera armamentista. Éstas y otras cuestiones inciden cada vez más en nuestra vida cotidiana y en la conciencia de los escolares. No es posible ignorarlas puesto que son polémicas, ya que constituyen parte del tejido mismo de la existencia al que, sin embargo, amenazan. La supervivencia futura puede depender, desde luego, de la comprensión de la naturaleza de tales problemas y de que se adopten las acciones necesarias para resolverlos pacífica y creativamente. Las cuestiones de paz y conflicto afectan de modo directo tanto a nuestras vidas como al conjunto del planeta. Desde la década de los ochenta, uno de los importantes temas desarrollados en los centros escolares en casi todos los países del mundo está relacionado con la problemática de la paz: cómo contribuir también desde las instituciones escolares, con el trabajo cotidiano en las aulas, a los procesos sociales en pro de la paz. En esta obra se incluyen un buen número de aportaciones y experiencias prácticas de educación para la paz elaboradas por prestigiosos profesionales de la educación; propuestas muy detalladas para desarrollar en las aulas, así como estudios de casos en torno a diez tópicos o centros de interés relacionados directamente con esta temática. La educación para la paz es un contenido transversal que tiene implicaciones en todas las áreas de conocimiento y asignaturas. Por ello, la lectura de este texto será de gran utilidad para el profesorado tanto de educación primaria como de secundaria. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPTSOD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACION INTERNACIONAL. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | PAZ |
Subdivisión general | ENSEÑANZA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 327.172 07 H631e 1999 | 083401 | 31/12/2019 | c.1 | 27/06/2015 | Libro Colección sala | ||||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 327.172 07 H631e 1999 | 083402 | 31/12/2019 | c.2 | 27/06/2015 | Libro Colección General | ||||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 327.172 07 H631e 1999 | 083403 | 31/12/2019 | c.3 | 27/06/2015 | Libro Colección General | Dewey Decimal Classification | 1 | 1 | 31/05/2017 |