Técnicas y estrategias del Pensamiento Crítico / (Registro nro. 19142)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02118nam a2200205Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160804165630.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.157 P949 1996 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Priestley, Maureen. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Técnicas y estrategias del Pensamiento Crítico / |
Mención de responsabilidad, etc. | Maureen Priestley. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. reimp. 2011 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México, D.F. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Trillas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 221 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley - durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de américa latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimiento cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educadores desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría. La autora presenta el modelo teórico en el que se fundamentan los métodos y estrategias de la enseñanza del pensamiento, así como los pasos a seguir en este proceso; el desarrollo del rango y secuencia y el sistema de evaluación; las estrategias específicas y las actividades aplicables a las distintas áreas del programa; programas para la participación de los padres de familia; la formación y el uso de los grupos cooperativos, y una sección de apoyo al maestro. Las actividades y sugerencias que se proponen en el libro han sido probadas con alumnos que van de preescolar a universitarios. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPPEPD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | PENSAMIENTO CRITICO |
Subdivisión general | ENSEÑANZA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.157 P949 1996 | 089341 | 09/04/2024 | c.1 | 27/06/2015 | Libro Colección sala | |||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.157 P949 1996 | 089342 | 09/04/2024 | c.2 | 27/06/2015 | Libro Colección General | ||||||||
Dewey Decimal Classification | Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.157 P949 1996 | 089343 | 09/04/2024 | c.3 | 27/06/2015 | Libro Colección General | 1 | 2 | 19/11/2019 |