Pedagogía de la igualdad : (Registro nro. 19664)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01645nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160810121102.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.194098 G338p 2011 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gentili, Pablo. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía de la igualdad : |
Resto del título | ensayos contra la educación excluyente / |
Mención de responsabilidad, etc. | Pablo Gentili. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Siglo XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 190 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPPHGD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACION |
Subdivisión general | ASPECTOS SOCIALES |
Subdivisión geográfica | AMERICA LATINA. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | IGUALDAD DE OPOERTUNIDADES EN EDUCACION |
Subdivisión geográfica | AMERICA LATINA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Total de préstamos | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.194.098 G338p 2011 | 094701 | 09/04/2024 | c.1 | 27/06/2015 | Libro Colección sala | |||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.194.098 G338p 2011 | 094702 | 09/04/2024 | c.2 | 27/06/2015 | Libro Colección General | |||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.194.098 G338p 2011 | 094703 | 09/04/2024 | c.3 | 27/06/2015 | Libro Colección General | |||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 370.194.098 G338p 2011 | 094704 | 09/04/2024 | c.4 | 27/06/2015 | Libro Colección General | Dewey Decimal Classification | 1 | 05/04/2016 |