Pedagogía de la igualdad : (Registro nro. 19664)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01645nam a2200217Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160810121102.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150322s9999 xx 000 0 und d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor USEK
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.194098 G338p 2011
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gentili, Pablo.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía de la igualdad :
Resto del título ensayos contra la educación excluyente /
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Gentili.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo XXI,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 190 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local SPPHGD-BAS.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial IGUALDAD DE OPOERTUNIDADES EN EDUCACION
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación Total de préstamos Fecha del último préstamo
        Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 27/06/2015 Co 370.194.098 G338p 2011 094701 09/04/2024 c.1 27/06/2015 Libro Colección sala      
        Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 27/06/2015 Co 370.194.098 G338p 2011 094702 09/04/2024 c.2 27/06/2015 Libro Colección General      
        Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 27/06/2015 Co 370.194.098 G338p 2011 094703 09/04/2024 c.3 27/06/2015 Libro Colección General      
        Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 27/06/2015 Co 370.194.098 G338p 2011 094704 09/04/2024 c.4 27/06/2015 Libro Colección General Dewey Decimal Classification 1 05/04/2016
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400