Pedagogía de la autonomía : (Registro nro. 19666)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01511nam a2200205Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160812130539.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.102 F866p 2012 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Freire, Paulo. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía de la autonomía : |
Resto del título | saberes necesarios para la práctica educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. | Paulo Freire. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Siglo XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 136 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural.<br/>La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | PEDAGOGIA. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | PROFESORES |
Subdivisión general | FORMACION PROFESIONAL. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 371.102 F866p 2012 | 094721 | 09/04/2024 | c.1 | 27/06/2015 | Libro Colección sala | ||||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 371.102 F866p 2012 | 094722 | 09/04/2024 | c.2 | 27/06/2015 | Libro Colección General | ||||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 371.102 F866p 2012 | 094723 | 09/04/2024 | c.3 | 27/06/2015 | Libro Colección General | ||||||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 371.102 F866p 2012 | 094724 | 09/04/2024 | c.4 | 27/06/2015 | Libro Colección General | Dewey Decimal Classification | 3 | 4 | 14/09/2019 |