La escuela y la cuestión social : (Registro nro. 19719)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02016nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160704094654.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 306.43 T313e 2007 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tenti Fanfani, Emilio. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La escuela y la cuestión social : |
Resto del título | ensayos de sociología de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Emilio Tenti Fanfani. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Siglo veintiuno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 268. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La incorporación masiva de las nuevas generaciones a la escuela no resulta un proceso exitoso debido a que esa integración convive con un marco de exclusión social que debe ser tenido en cuenta con el fin de adecuar la oferta escolar a la inédita y compleja problemática social que hoy tiene que afrontar. <br/>La Escuela y la cuestión social interroga algunos clisés frecuentes en las discusiones sobre educación: la supuesta correlación entre años de escolarización y el desarrollo de conocimientos; la neutralidad aparente de diversos actores que intervienen en la polémica, como la Academia y la Iglesia; y el predominio de cierto discurso científico que desdeña la evidencia empírica, es decir, aquello que ocurre concretamente en las aulas. En una sociedad donde los consumos culturales masivos, las dificultades del mercado laboral y la desigualdad obstaculizan la integración social, el paradigma escolar tradicional ya no le sirve al conjunto de la sociedad ni a los docentes, ni a los alumnos. <br/>Con claridad teórica y conciencia del presente, este trabajo de Emilio Tenti Fanfani incluye en el debate educativo a un público mucho más amplio y lo compromete en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más próspera, donde la educación básica deje de ser sólo un asunto de especialistas, técnicos e intereses corporativos. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | SPPPUD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACION |
Subdivisión general | ASPECTOS SOCIALES |
Subdivisión geográfica | AMERICA LATINA. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro Colección General |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Fuente del sistema de clasificación o colocación |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 306.43 T313e 2007 | 095291 | 31/12/2019 | c.1 | 27/06/2015 | Libro Colección sala | |||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 306.43 T313e 2007 | 095292 | 31/12/2019 | c.2 | 27/06/2015 | Libro Colección General | |||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 306.43 T313e 2007 | 095293 | 31/12/2019 | c.3 | 27/06/2015 | Libro Colección General | |||||
Humanidades nivel 2 | Humanidades nivel 2 | 27/06/2015 | Co | 306.43 T313e 2007 | 095294 | 31/12/2019 | c.4 | 27/06/2015 | Libro Colección General | Dewey Decimal Classification |