Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02207nam a2200229Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160707101518.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.8742 A662h 2005 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aránega, Susanna. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hijos autónomos y responsables : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susanna Aránega, Rosa Guitarh. |
Resto del título |
La difícil tarea de educar / |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
146 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Conseguir que nuestros hijos e hijas logren ser autónomos y responsables es una de nuestras metas como padres y madres. Cuántas veces nos hemos formulado preguntas como: ¿Debo pedir a mi hijo que haga todas las tareas domésticas? ¿A qué edad puede o debería realizar los encargos sin que tenga que repetírselo mil veces? ¿Cuándo aprenderá a recoger su habitación, sus juguetes, su ropa..., sin mi ayuda? ¿Qué puedo hacer para que sepa hacerlo sólo? ¿Cómo puedo ayudarle a ser responsable? No existen recetas pero conocer cómo son y cómo evolucionan nuestros hijos e hijas, cómo actúan, cuáles son los motivos que les provocan ciertas acciones, qué habilidades necesitan para poder proceder de forma autónoma y responsable, nos ayudará a entenderlos y a reflexionar sobre cómo hemos de actuar con ellos ante determinadas situaciones. Se trata de una labor costosa pero útil y agradecida. Para ello precisamos comprenderles, acompañarles con afecto y dotarnos de una gran dosis de reflexión y comunicación para que vayan alcanzando gradualmente aquellas habilidades que les van a permitir planificar su tiempo, resolver los pequeños problemas cotidianos, decidir con criterio, responsabilizarse de sus actuaciones pese a las consecuencias... así como cumplir sus compromisos, colaborar en tareas familiares o sociales, establecer relaciones positivas, ponerse de acuerdo con los demás, actuar con respeto, obrar con tolerancia o ejercer su libertad responsablemente, habilidades todas ellas relacionadas con la autonomía y la responsabilidad. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
SCPEFD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
RELACIONES FAMILIARES. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
RELACIONES PADRE |
Subdivisión general |
HIJO. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guitarh, Rosa. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |