Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02510nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160922124840.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150322s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
373.190983 B442a 2003 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bellei, Cristián. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Doce años de escolaridad obligatoria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristián Bellei. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
LOM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
190 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
12 años de escolaridad obligatoria, título de este libro, expresa una voluntad de nuestra sociedad de que todos los niños y niñas permanezcan en el sistema escolar esa cantidad de años. El abandono de los alumnos y alumnas de la escuela se produce por un conjunto de factores, ligados a características del sistema educativo, de las trayectorias escolares de los estudiantes, de la proximidad a centros educacionales, de contar con redes de apoyo, de disponer de ciertas condiciones materiales de vida, entre otros. Lograr que muchos niños, niñas y jóvenes egresen del sistema escolar implica un conjunto de esfuerzos compartidos tanto de los alumnos y sus familias como de los establecimientos a los que asisten, de sus profesores y profesoras, además de las redes sociales y sanitarias que los apoyen. Este esfuerzo se acrecienta enormemente cuando se trata de que aquellos que han salido del sistema escolar vuelvan a él. Hay ofertas, pero el costo de la reinserción requiere una enorme y concertada energía. Las líneas anteriores grafican lo que presenta este libro. Primero, un conjunto de investigaciones que desde diferentes ópticas analizan el por qué los alumnos abandonan las escuelas y liceos, cuáles son sus características, cuáles sus motivaciones, qué actividades desarrollan al abandonar el sistema escolar. Enseguida se encuentra un conjunto de experiencias que dan cuenta desde el espacio escolar, comunitario y social de diferentes iniciativas desarrolladas en función de la retención de niños y jóvenes en los establecimientos escolares, así como de la reinserción de estos. Este libro materializa el esfuerzo de mucha gente, todos los que aquí escriben, todos los que han trabajado en este tema y especialmente aquellos que unieron sus voluntades institucionales para producirlo: JUNAEB, UNICEF, Colegio de Profesores, Programa Liceo para Todos del Mineduc, PIIE. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
SPPGBD-BAS. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION BASICA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión cronológica |
SIGLO XX. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
POLITICA EDUCATIVA |
Subdivisión general |
DESERCION ESCOLAR |
Subdivisión geográfica |
CHILE. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |