La enseñanza para la Comprensión : (Registro nro. 21489)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02362nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160728091935.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160728b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 950-12-5501-8
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor USEK
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 370.11
Número de documento/Ítem E61c 1999
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza para la Comprensión :
Resto del título Vinculación entre la investigación y la práctica /
Mención de responsabilidad, etc. Martha Stone Wiske (compiladora).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 446 p.
Otras características físicas cuadros.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Redes en Educación ;
Designación de volumen o secuencia 1.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye Indice Analítico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas -tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas- han llevado a un conjunto de investigadores y docentes de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard a emprender una reflexión que resulta de vital importancia para los docentes de escuela primaria y secundaria. Porque, aunque la mayoría de los educadores está de acuerdo en que los alumnos deben adquirir y usar el conocimiento en formas que vayan más allá de la mera memorización para desarrollar un nivel de comprensión que les sirva a lo largo de su vida, pocas veces la enseñanza tradicional alcanza dicha meta. <br/>Este libro exhibe los resultados de una investigación denominada Proyecto Cero, que se desarrolló a lo largo de seis años y que redundó en una propuesta pedagógica innovadora que privilegia la comprensión como fundamento del trabajo escolar. Los diversos artículos reunidos dan cuenta del marco conceptual que sustenta la práctica, los lineamientos generales de la actividad en el aula, la experiencia de docentes que han implementado esta modalidad de trabajo y pautas claras para que el docente determine los tópicos, los métodos, los propósitos y las formas de evaluación. Así, el libro nos brinda las herramientas teórico-prácticas para poder llevar la Enseñanza para la Comprensión a la acción.<br/>
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local SPPPUD-BAS.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1266
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PEDAGOGIA
Subdivisión general INVESTIGACIONES.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1267
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1268
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial OBJETIVOS EDUCATIVOS.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1269
Nombre de persona Wiske, Martha Stone.
Término indicativo de función/relación comp.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 28/07/2016 Co 370.11 E61c 1999 075631 09/04/2024 c.1 28/07/2016 Libro Colección sala
    Dewey Decimal Classification     Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 28/07/2016 Co 370.11 E61c 1999 075632 09/04/2024 c.2 28/07/2016 Libro Colección General
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400