Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02362nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160728091935.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160728b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
950-12-5501-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
370.11 |
Número de documento/Ítem |
E61c 1999 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza para la Comprensión : |
Resto del título |
Vinculación entre la investigación y la práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martha Stone Wiske (compiladora). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
446 p. |
Otras características físicas |
cuadros. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Redes en Educación ; |
Designación de volumen o secuencia |
1. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye Indice Analítico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas -tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas- han llevado a un conjunto de investigadores y docentes de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard a emprender una reflexión que resulta de vital importancia para los docentes de escuela primaria y secundaria. Porque, aunque la mayoría de los educadores está de acuerdo en que los alumnos deben adquirir y usar el conocimiento en formas que vayan más allá de la mera memorización para desarrollar un nivel de comprensión que les sirva a lo largo de su vida, pocas veces la enseñanza tradicional alcanza dicha meta. <br/>Este libro exhibe los resultados de una investigación denominada Proyecto Cero, que se desarrolló a lo largo de seis años y que redundó en una propuesta pedagógica innovadora que privilegia la comprensión como fundamento del trabajo escolar. Los diversos artículos reunidos dan cuenta del marco conceptual que sustenta la práctica, los lineamientos generales de la actividad en el aula, la experiencia de docentes que han implementado esta modalidad de trabajo y pautas claras para que el docente determine los tópicos, los métodos, los propósitos y las formas de evaluación. Así, el libro nos brinda las herramientas teórico-prácticas para poder llevar la Enseñanza para la Comprensión a la acción.<br/> |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
SPPPUD-BAS. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1266 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PEDAGOGIA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1267 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1268 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
OBJETIVOS EDUCATIVOS. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1269 |
Nombre de persona |
Wiske, Martha Stone. |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |