Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01935nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220530164212.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190619b ||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501261684 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
371.28 |
Número de documento/Ítem |
M179e 2014 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3869 |
Nombre de persona |
Maddonni, Patricia. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El estigma del fracaso escolar : |
Resto del título |
Nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricia Maddonni. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
171 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuestiones de Educación ; |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye Referencias Bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estigma del fracaso escolar es un libro que da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Este libro es una invitación a discutir con los determinismos y resistir la idea de las "cartas marcadas" del mazo social para dar cuenta de las condiciones que configuran los horizontes de acción posibles. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes. Como lo expresa Ricardo Baquero en el prólogo: "El presente libro trabaja con insistencia en aquel lugar de recepción, apertura y posibilidad que puede brindar la escuela, incluida la posibilidad de legitimar la palabra de los jóvenes". |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
INVESTIGACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3870 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
FRACASO ESCOLAR. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2588 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION INCLUSIVA. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3871 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección Investigación |