Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02574nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190902100426.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190902b ||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788436263695 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
371.9 |
Número de documento/Ítem |
J82i 2011 |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
4073 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad). |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Jornadas : Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad : |
Resto del título |
Necesidades y demandas : Madrid 13 y 14 de mayo de 2011 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
UNIDIS (Centro de Atención a universitarios con Discapacidad). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UNED, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
176 p. |
Otras características físicas |
il. , fotos byn |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Universidad sin Barreras ; |
Designación de volumen o secuencia |
005 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye Referencias Bibliográficas al final de cada capítulo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED promueve la organización y desarrollo de actividades de formación y sensibilización dirigida a los distintos colectivos universitarios, desde el profesorado a los estudiantes y el personal de administración. Desde esta perspectiva, la celebración de las jornadas celebradas en mayo de 2011 resulta de la inquietud por conocer las necesidades de las personas con discapacidad para acceder a la enseñanza universitaria, creando un espacio para que los propios protagonistas expresen sus experiencias en cuanto a acceso y participación. De ese foro de información y debate resulta esta publicación que recoge las ponencias agrupadas en cinco espacios temáticos. La atención a la diversidad en el nuevo estatuto del estudiante universitario y la universidad y los estudiantes con discapacidad (evolución legislativa y políticas públicas) modelan los dos primeros. Las necesidades y propuestas para mejorar la respuesta educativa construyen los tres capítulos restantes que se delimitan en función de diferentes discapacidades (física, sensorial y psíquica) y aportan interesantes sugerencias didácticas y de planificación donde los recursos y ajustes deben ser decididos y evaluados en función de las necesidades individuales. Se resalta la importancia de la orientación a las personas con discapacidad que desean acceder a los estudios universitarios, valorando muy positivamente la función de figuras como el acompañante y el tutor, así como la dotación de ayudas técnicas. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
INVESTIGACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4074 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2588 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION INCLUSIVA. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3747 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PERSONAS CON DISCAPACIDAD. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección Investigación |