Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02185nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240415114514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240209b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471978377 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
379.2946 |
Número de documento/Ítem |
G144d 2004 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5125 |
Nombre de persona |
Gairín Sallán, Joaquín. |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La descentralización educativa : |
Resto del título |
¿Una solución o un problema? |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joaquín Gairín Sallán (coord.). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Praxis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
394 p. |
Otras características físicas |
cuadros |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Compromiso con la Educación. Debates ; |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye Bibliografía al final de cada capítulo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los procesos de descentralización, que derivan a veces en la autonomía institucional, han sido una preocupación constante en las últimas décadas. Como alternativa a la tradicional manera de planificar y gestionar el sistema educativo, se han enfrentado a variadas dudas e interrogantes y han adoptado diversas y variadas respuestas. Se aborda, pues, en esta obra un tema apasionante y se trata de responder, desde una perspectiva actual a cuestiones que tienen que ver con el sentido de la descentralización, su justificación (¿por qué si y por qué no?), su extensión (¿cuándo y dónde desarrollarla?) y su aplicación (¿cómo aprovechar las ventajas disminuyendo los riesgos?).<br/>La intervención del Estado centralista existe y permanece en muchos de los procesos de descentralización, si bien sus mecanismos de funcionamiento adoptan formas muy diversas y sutiles de control. Un ejemplo lo puede representar la realidad española: uno de los problemas que está generando la descentralización en España es la tendencia de las comunidades autónomas a fortalecerse como instituciones de gobierno recentralizando temas educativos y ahogando cualquier proceso de desarrollo de los territorios y de los centros educativos.<br/>Estos temas son abordados en los diferentes capítulos por sus autores, que provienen de campos disciplinares muy diversos y gozan de variada experiencia con relación a los sistemas educativos.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5126 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DESCENTRALIZACION EDUCATIVA |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |