La descentralización educativa : (Registro nro. 24011)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02185nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240415114514.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240209b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471978377
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor USEK
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 379.2946
Número de documento/Ítem G144d 2004
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5125
Nombre de persona Gairín Sallán, Joaquín.
Término indicativo de función/relación coord.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La descentralización educativa :
Resto del título ¿Una solución o un problema?
Mención de responsabilidad, etc. Joaquín Gairín Sallán (coord.).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Praxis,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 394 p.
Otras características físicas cuadros
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Compromiso con la Educación. Debates ;
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye Bibliografía al final de cada capítulo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los procesos de descentralización, que derivan a veces en la autonomía institucional, han sido una preocupación constante en las últimas décadas. Como alternativa a la tradicional manera de planificar y gestionar el sistema educativo, se han enfrentado a variadas dudas e interrogantes y han adoptado diversas y variadas respuestas. Se aborda, pues, en esta obra un tema apasionante y se trata de responder, desde una perspectiva actual a cuestiones que tienen que ver con el sentido de la descentralización, su justificación (¿por qué si y por qué no?), su extensión (¿cuándo y dónde desarrollarla?) y su aplicación (¿cómo aprovechar las ventajas disminuyendo los riesgos?).<br/>La intervención del Estado centralista existe y permanece en muchos de los procesos de descentralización, si bien sus mecanismos de funcionamiento adoptan formas muy diversas y sutiles de control. Un ejemplo lo puede representar la realidad española: uno de los problemas que está generando la descentralización en España es la tendencia de las comunidades autónomas a fortalecerse como instituciones de gobierno recentralizando temas educativos y ahogando cualquier proceso de desarrollo de los territorios y de los centros educativos.<br/>Estos temas son abordados en los diferentes capítulos por sus autores, que provienen de campos disciplinares muy diversos y gozan de variada experiencia con relación a los sistemas educativos.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5126
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DESCENTRALIZACION EDUCATIVA
Subdivisión geográfica ESPAÑA.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro Colección General
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Humanidades nivel 2 Humanidades nivel 2 09/02/2024 Donación Victoria Cáceres 2 379.2946 G144d 2004 1a.ed. 17852 19/04/2024 16/04/2024 c.1 09/02/2024 Libro Colección sala
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