Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03339nam a2200289Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240506142847.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150322s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9781456284893 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
USEK |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.234 P213d 2021 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Papalia, Diane E. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo humano / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diane E. Papalia, Gabriela Martorell. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
14a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
McGraw-Hill |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
578 p. + Glosario |
Otras características físicas |
il. ; fotos byn : tablas ; cuadros |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte 1. Acerca del desarrollo humano<br/>Capítulo 1. Estudio del desarrollo humano<br/>Capítulo 2. Teoría e investigación<br/>Parte 2. Inicios<br/>Capítulo 3. Formación de una nueva vida<br/>Capítulo 4. Nacimiento y desarrollo físico en los primeros tres años<br/>Capítulo 5. El desarrollo cognoscitivo en los primeros tres años<br/>Capítulo 6. Desarrollo psicosocial en los primeros tres años<br/>Parte 3. Segunda infancia<br/>Capítulo 7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la segunda infancia<br/>Capítulo 8. Desarrollo psicosocial en la segunda infancia<br/>Parte 4. Tercera infancia<br/>Capítulo 9. Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia<br/>Capítulo 10. Desarrollo psicosocial en la tercera infancia<br/>Parte 5. Adolescencia<br/>Capítulo 11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia<br/>Capítulo 12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia<br/>Parte 6. Adultez emergente y temprana<br/>Capítulo 13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y temprana<br/>Capítulo 14. Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana<br/>Parte 7. Adultez media<br/>Capítulo 15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media<br/>Capítulo 16. Desarrollo psicosocial en la adultez media<br/>Parte 8. Adultez tardía<br/>Capítulo 17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía<br/>Capítulo 18. Desarrollo psicosocial en la adultez tardía<br/>Parte 9. El final de la vida<br/>Capítulo 19. Manejo de la muerte y el duelo<br/>Glosario |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde el momento de su concepción, los seres humanos inician un proceso de cambio que continuará hasta que su vida se acabe. Una sola célula se divide y divide una y otra vez de una manera orquestada y organizada. Aunque cada niño nacido de este proceso es un individuo único, el desarrollo es, sin embargo, de acuerdo con un patrón ordenado, y sigue un modelo establecido por nuestra historia evolutiva. Eventualmente, nace un bebé que respira y llora, y comienza a ser influido por el mundo circundante. Los bebés crecen, se convierten en niños, en adolescentes y luego en adultos. No es hasta que el corazón deja de latir y las neuronas del cerebro dejan de disparar que nuestra historia termina. Estos patrones de desarrollo se exploran en este libro desde el punto de vista fisiológico, pero también psicosocial.<br/>La obra explora los patrones de desarrollo del ser humano, agrupados por fases, desde la concepción hasta el final de la vida, y lo hace desde el punto de vista tanto neurofisiológico como psicosocial.<br/> |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
PSICOLOGIA-BASICA |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
SPPSID-BAS. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INFANCIA Y NIÑEZ. |
9 (RLIN) |
5136 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TERCERA EDAD |
9 (RLIN) |
4565 |
Subdivisión general |
ASPECTOS PSICOLOGICOS. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DESARROLLO PSICOLOGICO. |
9 (RLIN) |
5137 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CICLOS DE LA VIDA HUMANA. |
9 (RLIN) |
2990 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martorell, Gabriela. |
9 (RLIN) |
3939 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro Colección General |