El constructivismo en el aula / César Coll, Elena Martin, ... [et al.].
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Graó, 1999.Edición: 9a. edDescripción: 183 pTema(s): Clasificación CDD:- 370.1 C697c 1999
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 370.1 C697c 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 000314001 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1 C312t 1999 Una teoría para la educación : | 370.1 C312t 1999 Una teoría para la educación : | 370.1 C352p 1987 Pedagogía tecnológica / | 370.1 C697c 1999 El constructivismo en el aula / | 370.1 C697c 2007 El constructivismo en el aula / | 370.1 C697c 2007 El constructivismo en el aula / | 370.1 C697c 2007 El constructivismo en el aula / |
Configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender.
Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos, implantarlos y evaluarlos.
Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el “sentido” en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?… Y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
SPPHGD-COM.
No hay comentarios en este titulo.