Libertad y creatividad en la educación / Carl Rogers, H. Jerome Freiberg .
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1996.Edición: 3a. edDescripción: 443 pTema(s): Clasificación CDD:- 371394 R724l 1996
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 371.394 R724l 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 003874001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.394 R724l 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 003874002 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.39 T686a 1999 El aprendizaje basado en problemas : | 371.394 45 S628t 1982 Tecnología de la enseñanza / | 371.394 R724l 1991 Libertad y creatividad en la educación en la década de los ochenta / | 371.394 R724l 1996 Libertad y creatividad en la educación / | 371.394 R724l 1996 Libertad y creatividad en la educación / | 371.395 P979i 2008 9 ideas claves : | 371.395 P979i 2008 9 ideas claves : |
Son muchos los que piensan que al niño, en la escuela o en el colegio, se le debe enseñar ante todo "lo básico", se le debe decir lo que es bueno y lo que es malo, y se le debe acostumbrar a obedecer y a dejarse guiar. Asimismo, existen amplios grupos de ideología conservadora que insisten en que los estudiantes no deben leer determinados libros, en que no hay que exponerlos a los problemas sociales y en que sólo hay que enseñarles un conjunto de valores (seleccionados, claro está, por esos mismos sectores ideológicos). El presente libro, así las cosas, se atreve a levantar la voz contra esa corriente pedagógica que propugna que el niño va a la escuela para que se le enseñe y no para debatir problemas ni para elegir opciones, y lo hace, sobre todo, para mostrar las deficiencias de ese sistema tradicional, rígido y burocrático, que no satisface las necesidades reales de nuestra sociedad. Una tercera edición, revisada y ampliada por el doctor Jerome Freiberg a partir del original de Rogers, que no sólo sigue propugnando que la mejor manera de ayudar a la juventud consiste en ayudarla a aprender, sino que subraya, en fin, que esa ayuda debe basarse en enseñarla a aprender -precisamente- cómo aprender.
SCPEFD-COM; SPPGBD-COM; SPPEPD-COM; SPPHGD-COM; SPPIND-COM; SPPLCD-COM; SPPEMD-COM; SCLPRED-COM.
No hay comentarios en este titulo.