Lectura inicial y psicología cognitiva / Luis Bravo Valdivieso.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago : Eds. Universidad Católica de Chile, 2006.Edición: 2a. edDescripción: 116 pTema(s): Clasificación CDD:- 370152 B826l 2006 2a. ed.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 370.152 B826l 2006 2a. ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 006008001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 B826l 2006 2a. ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 006008002 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 B826l 2006 2a. ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 006008003 |
Este libro muestra que el éxito en la lectura inicial constituye la piedra angular del aprendizaje escolar básico. Señala que una parte importante del buen resultado en la lectura depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico que sucede en la etapa anterior al ingreso en el primer año básico.
El aprendizaje no comienza cuando recién se entra al colegio, sino que viene parcialmente predeterminado desde el jardín infantil y kindergarten. El texto presenta numerosas investigaciones internacionales que avalan esta afirmación y las aplica al aprendizaje de la lectura en lengua castellana.
SPPGBD-COM; SPPEPD-COM; SPPSID-COM; SPPLCD-COM.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.