Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Psicología de la educación / César Coll.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Universitat Oberta de Catalunya, 1998.Descripción: 224 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 370.15 P974e 1998
Resumen: Los intentos de fundamentar científicamente la educación y la enseñanza han tenido siempre a la psicología en su punto de mira. En algunas ocasiones, a pesar de practicar con ello un reduccionismo psicológico difícil de justificar, se ha pretendido llegar a este objetivo única y exclusivamente con las aportaciones de la psicología; en otras, estas aportaciones se han intentado completar buscando el concurso y el soporte de otros campos del conocimiento científico; en todas, no obstante, la psicología ha sido interpelada desde la educación y la enseñanza y se ha presentado como fuente de saber y de conocimiento para estudiarlas y mejorarlas. La psicología de la educación es, pues, uno de los ámbitos del conocimiento, de la actividad científica y de la actuación profesional que contribuye a la elaboración de una teoría educativa y a fundamentar una práctica pedagógica de acuerdo con ella. La pertinencia de la psicología en la educación halla su justificación en la naturaleza de esta última.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección sala Libro Colección sala Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.1 Disponible 007189001
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.2 Disponible 007189002
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.3 Disponible 007189003
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.4 Disponible 007189004
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.5 Disponible 007189005
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.6 Disponible 007189006
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.7 Disponible 007189007
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.8 Disponible 007189008
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.9 Disponible 007189009
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.10 Disponible 007189010
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.12 Disponible 007189012
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.13 Disponible 007189013
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.14 Disponible 007189014
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.15 Disponible 007189015
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.16 Disponible 007189016
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 370.15 P974e 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.17 Disponible 007189017

Los intentos de fundamentar científicamente la educación y la enseñanza han tenido siempre a la psicología en su punto de mira. En algunas ocasiones, a pesar de practicar con ello un reduccionismo psicológico difícil de justificar, se ha pretendido llegar a este objetivo única y exclusivamente con las aportaciones de la psicología; en otras, estas aportaciones se han intentado completar buscando el concurso y el soporte de otros campos del conocimiento científico; en todas, no obstante, la psicología ha sido interpelada desde la educación y la enseñanza y se ha presentado como fuente de saber y de conocimiento para estudiarlas y mejorarlas.
La psicología de la educación es, pues, uno de los ámbitos del conocimiento, de la actividad científica y de la actuación profesional que contribuye a la elaboración de una teoría educativa y a fundamentar una práctica pedagógica de acuerdo con ella. La pertinencia de la psicología en la educación halla su justificación en la naturaleza de esta última.

SPPGBD-BAS; SPPHGD-BAS; SCPEFD-BAS; SPPEPD-BAS; SPPIND-BAS; SPPLCD-BAS; SPPEMD-BAS.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400