Aprender en la escuela / Jean-Pierre Astolfi.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago : J.C. Sáez Editor, 2003.Edición: 3a. edDescripción: 221 pTema(s): Clasificación CDD:- 370.152 3 A856a 2003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A856a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 083031 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A856a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 083032 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A856a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 083033 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A856a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 083034 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 3 A856a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.5 | Disponible | 083035 |
Lo que legitima la escuela es, en primer lugar, su función esencial de asegurar la transmisión del saber. Sin embargo, este traspaso no siempre es eficaz. Si examinamos la forma en que se transmiten los conocimientos en la escuela, nos encontramos con que estos conocimientos funcionan de una manera muy particular: no son ni totalmente teóricos ni verdaderamente prácticos. Prueba de ello es la manera como el maestro hace preguntas en clase y cómo estás son comprendidas por los alumnos, las formas de evaluación utilizadas o la estructuración de los textos escolares. Basándose en el desarrollo actual de la investigación en didáctica y en numerosos ejemplos tomados de la realidad escolar, el autor propone un modelo que puede servir como referencia para analizar y construir secuencias de enseñanza más eficaces.
SPPPUD-BAS; SPPGBD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.