Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos / Angel Alsina I Pastells.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2006.Edición: 2a. edDescripción: 156 pTema(s): Clasificación CDD:- 372.7 A461d 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 372.7 A461d 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 083791 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 372.7 A461d 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 083792 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.7 A346c 2002 La construcción del lenguaje matemático / | 372.7 A346c 2002 La construcción del lenguaje matemático / | 372.7 A461d 2006 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos / | 372.7 A461d 2006 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos / | 372.7 A786d 2016 1a.ed. Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil : | 372.7 A973e 2008 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : | 372.7 A973e 2008 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : |
La manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel.
SPPGBD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.