Infancia y educación artística / David J. [David John] Hargreaves.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Morata, 2002.Edición: 3a. edDescripción: 203 pTema(s): Clasificación CDD:- 372.5 H279i 2002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 372.5 H279i 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 084031 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 372.5 H279i 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 084032 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.5 G222a 1987 Arte, mente y cerebro : | 372.5 G222a 1987 Arte, mente y cerebro : | 372.5 H279i 2002 Infancia y educación artística / | 372.5 H279i 2002 Infancia y educación artística / | 372.5 L245a 2001 Las artes en la educación primaria / | 372.5 M971e 1997 La expresión artística en el preescolar / | 372.5 S453h 1996 3a.ed. Hacia una pedagogía de la creatividad : |
Existe acuerdo entre el colectivo docente e investigador acerca de la importancia vital de la educación artística que proporciona a niños y niñas oportunidades únicas para el desarrollo de aptitudes personales -como la expresión creativa- de valores sociales y morales y de la autoestima. Paradójicamente, hay también una coincidencia general en que este ámbito curricular no recibe la atención que merece; está mucho más desatendido en comparación con otras áreas del curriculum, como matemáticas, lenguaje y ciencias. Este libro aclara algunos de los procesos que subyacen en el desarrollo y en la conducta artística infantil, y examina cómo podemos promoverla tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Especialistas internacionales en las diferentes facetas de la educación artística exponen los resultados de las últimas investigaciones y experiencias educativas relacionadas con el desarrollo de la creatividad y de la sensibilidad estética en cada uno de los principales campos de las bellas artes. El profesorado de educación infantil y primaria encontrará aquí sugerencias muy valiosas que le permitirán planificar y analizar situaciones de enseñanza y aprendizaje verdaderamente significativas, así como realizar evaluaciones más adecuadas del curriculum de educación artística.
SPPEPD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.