Psicopatología y Semiología Psiquiátrica / Ricardo Capponi M.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago de Chile : Editorial Universitaria, 2011.Edición: 12a. edDescripción: 3360 pTema(s): Clasificación CDD:- 616.89 C249P 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 616.89 C249P 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 096411 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 616.89 C249P 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 096412 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 616.89 C249P 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 096413 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 616.89 C249P 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 096414 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.89 C249p 2006 Psicopatología y semiología psiquiátrica / | 616.89 C249P 2011 Psicopatología y Semiología Psiquiátrica / | 616.89 C249P 2011 Psicopatología y Semiología Psiquiátrica / | 616.89 C249P 2011 Psicopatología y Semiología Psiquiátrica / | 616.89 C249P 2011 Psicopatología y Semiología Psiquiátrica / | 616.89 C249p 2016 12a.ed. Psicopatología y semiología psiquiátrica / | 616.89 C678 1997 Student psychiatry today : a comprehensive textbook / |
Este libro es un texto básico y un instrumento de inestimable valor pedagógico en el aprendizaje de la vasta y difícil disciplina que trata.
El estudiante de Medicina, Psicología y Psiquiatría debe, en su primera etapa de formación clínica, adiestrarse en reconocer los fenómenos psicopatológicos. En un segundo momento deberá aprender a plantear hipótesis interpretativas. Nuestro texto se ubica en el primer momento. Desarrolla el método fenomenológico descriptivo según Jaspers.
El fundamento epistemológico último de un texto de ciencia aplicada es ético. Sus métodos de aproximación serán determinados por la necesidad del paciente, más que por teorías. Es este imperativo el que nos mueve a integrar el modelo biológico y el modelo dinámico en el aprendizaje semiológico. También el grado de ayuda que el paciente requiere será de resorte ético, llegando a determinar el carácter de normalidad o anormalidad de una vivencia.
SPPSID-BAS.
TERAPIA OCUPACIONAL-BASICA
No hay comentarios en este titulo.