Neurociencia y Educación / Tomás Ortiz.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Alianza, 2009.Edición: 1a. edDescripción: 263 pTema(s): Clasificación CDD:- 370.152 OR77n 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 370.152 OR77n 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 099101 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 OR77n 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 099102 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 370.152 OR77n 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 099103 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.152 M858d 1978 El descubrimiento : | 370.152 OR77n 2009 Neurociencia y Educación / | 370.152 OR77n 2009 Neurociencia y Educación / | 370.152 OR77n 2009 Neurociencia y Educación / | 370.152 R789d 2005 2a.ed. El desnutrido escolar : Dificultades de aprendizaje en los niños de contextos de pobreza urbana / | 370.152 S562a 1974 Aprendizaje por descubrimiento : | 370.152 T613a 2006 3a.ed. Un aula para pensar : |
El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de estas páginas, el autor muestra los últimos conocimientos sobre el cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, otro objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, para que puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuropedagógicos, que tendrían un enorme impacto individual y colectivo tanto por su eficacia, como por su rentabilidad social. El autor destaca la importancia que tienen los padres en la educación y modulación del cerebro de sus hijos y propone diferentes programas de actuación para el control del sueño, la nutrición, el ambiente emocional, social y familiar, así como diferentes programas psicopedagógicos que ayuden a sus hijos a desarrollar mejor su cerebro y consecuentemente mejorar los procesos de aprendizaje escolar.
SPPGBD-BAS; SPPEPD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.