Una flecha en la diana : la evaluación como aprendizaje / Miguel Angel Santos.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago : Madrid, 2003.Edición: 1a. edDescripción: 124 pTema(s): Clasificación CDD:- 371.27 SA237f 2003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 371.27 SA237f 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 099141 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.27 SA237f 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 099142 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 371.27 SA237f 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 099143 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.26 R788e 2000 Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza / | 371.26 R788e 2000 Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza / | 371.27 L168e 1969 Evaluación de los aprendizajes / | 371.27 SA237f 2003 Una flecha en la diana : | 371.27 SA237f 2003 Una flecha en la diana : | 371.27 SA237f 2003 Una flecha en la diana : | 371.271 M215p 2001 La prueba escrita / |
La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye.
La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.
SPPEPD-BAS; SPPGBD-BAS.
No hay comentarios en este titulo.