Desempeño del discurso descriptivo y narrativo en adolescentes de 7° y 8° años básicos, versus relación con situación biosociodemográfica y rendimiento escolar / Katherine Alejandra Carvajal Reyes; Profesor Guía: Fresia Caba.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago : Universidad SEK, 2016.Descripción: 82 p. gráfs. ; dibujosTema(s): Clasificación CDD:- 21 TFONO 0019 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección Pasiva | Salud nivel 1 | TFONO 0019 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 113391 | ||
Colección Pasiva | Salud nivel 1 | TFONO 0019 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1/CD | Disponible | 15886 |
Navegando Salud nivel 1 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye Bibliografía y Anexos.
Se entiende el discurso como una unidad lingüística compleja, "se emite en una situación comunicativa particular, con una intención determinada y expresa un mundo real o posible".
Existen estudios que señalan que el discurso narrativo tiene directa relación con el desempeño académico de los adolescentes chilenos, a la vez también existen otros estudios a nivel nacional que nos dicen que los alumnos de Primer año Medio son los con mayor tasa de repitencia. Ambas aristas motivan a plantearse como objetivo cuál será la relación entre el discurso narrativo no conversacional oral, la situación biosociodemográfica y el rendimiento escolar en adolescentes de 7° y 8° años básicos, a su vez, se agregó el discurso descriptivo, ya que se habla que este sería un precursor del discurso narrativo. Ambos discursos fueron evaluados a través del test PREDI.
SCFOND-COM.
No hay comentarios en este titulo.