Pensamiento crítico y creatividad en el aula / Martín López Calva.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México : Trillas, 1998.Edición: 2a. edDescripción: 77 p. ilISBN:- 968-24-2985-4
- 21 153.42 L864p 1998
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 153.42 L864p 1998 2a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 007559001 | ||
Libro Colección General | Humanidades nivel 2 | 153.42 L864p 1998 2a. ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 007559002 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.42 K122p 2012 Pensar rápido, pensar despacio / | 153.42 K122p 2012 Pensar rápido, pensar despacio / | 153.42 K122p 2012 Pensar rápido, pensar despacio / | 153.42 L864p 1998 2a. ed. Pensamiento crítico y creatividad en el aula / | 153.42 L864p 1998 2a.ed. Pensamiento crítico y creatividad en el aula / | 153.42 M468 1986 Pensamiento, resolución de problemas y cognición / | 153.43 C315l 1992 1a.ed. Lecturas de psicología del pensamiento : Razonamiento, solución de problemas y desarrollo cognitivo / |
Cuarta reimpresión 2006.
Incluye Bibliografía e Indice Analítico.
Diseñada para un curso sobre pensamiento crítico y creatividad en el aula, esta guía didáctica propicia la comprensión de los fundamentos, características e importancia del desarrollo de personas críticas y creativas para lograr una educación acorde con el avance que actualmente experimentan todas las áreas del desarrollo humano. La obra es una herramienta útil que ofrece al maestro ideas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en sus alumnos pero, más que eso, se propone cambiar el método de enseñanza mecánico y memorístico que durante décadas caracterizó a la educación contemporánea, por una didáctica que permite la formación de hombres y mujeres capaces de pensar y aportar soluciones a los retos de la sociedad actual. El autor propicia la reflexión sobre el fundamento del pensamiento crítico y creativo desde una perspectiva amplia, que al ir más allá de la definición de términos y la descripción de habilidades y técnicas, exploran el origen del ser crítico y creativo en la actividad consciente e intencional, y trata de descubrir algunas implicaciones personales, grupales y sociales del desarrollo de estas potencialidades en los alumnos.
SPPGBD-COM; SPPEPD-COM; SPPHGD-COM; SPPIND-COM; SPPLCD-COM; SPPSID-COM.
No hay comentarios en este titulo.