Propuesta de taller de estimulación cognitiva basada en la musicoterapia para niños con TDA-H de la Escuela "Los Alerces de Maipú", Nivel 6° y 8° Básico / Belén Abarca Ormaño ; Profesor Guía: Alejandro Pérez Carvajal.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Universidad SEK, 2018. Santiago :Descripción: 101 p. + AnexosTema(s): Clasificación CDD:- 21 TEDDIF 0042 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección Pasiva | Humanidades nivel 2 | TEDDIF 0042 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 13905 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye Bibliografía.
Carrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.
El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA-H), es una alteración neurológica que tiene causas de distinto tipo, ya sea psicológica, física, hereditaria y ambiental. El diagnóstico de este trastorno es complejo, no tiene una única causa y su origen suele ser multifactorial.
Se pretende implementar estrategias metodológicas a través de la música para fortalecer y mejorar los procesos cognitivos, aprender a conocerse, con sus virtudes y defectos, pero también aprende a valorarse a sí mismo y a los demás respetando las diferencias positivamente, mejorar su autoestima y predisposición para la realización autónoma de tareas. Esto unido al aporte que significa trabajar con música, les ayuda a definir su personalidad, bajando los niveles de ansiedad e hiperactividad.
SPPEDIF-COM.
No hay comentarios en este titulo.