Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Propuesta de taller de estimulación cognitiva basada en la musicoterapia para niños con TDA-H de la Escuela "Los Alerces de Maipú", Nivel 6° y 8° Básico / Belén Abarca Ormaño ; Profesor Guía: Alejandro Pérez Carvajal.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad SEK, 2018. Santiago :Descripción: 101 p. + AnexosTema(s): Clasificación CDD:
  • 21 TEDDIF 0042 2018
Contenidos:
Carrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.
Resumen: El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA-H), es una alteración neurológica que tiene causas de distinto tipo, ya sea psicológica, física, hereditaria y ambiental. El diagnóstico de este trastorno es complejo, no tiene una única causa y su origen suele ser multifactorial. Se pretende implementar estrategias metodológicas a través de la música para fortalecer y mejorar los procesos cognitivos, aprender a conocerse, con sus virtudes y defectos, pero también aprende a valorarse a sí mismo y a los demás respetando las diferencias positivamente, mejorar su autoestima y predisposición para la realización autónoma de tareas. Esto unido al aporte que significa trabajar con música, les ayuda a definir su personalidad, bajando los niveles de ansiedad e hiperactividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye Bibliografía.

Carrera Eduación Diferencial con mención Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje Oral.

El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA-H), es una alteración neurológica que tiene causas de distinto tipo, ya sea psicológica, física, hereditaria y ambiental. El diagnóstico de este trastorno es complejo, no tiene una única causa y su origen suele ser multifactorial.
Se pretende implementar estrategias metodológicas a través de la música para fortalecer y mejorar los procesos cognitivos, aprender a conocerse, con sus virtudes y defectos, pero también aprende a valorarse a sí mismo y a los demás respetando las diferencias positivamente, mejorar su autoestima y predisposición para la realización autónoma de tareas. Esto unido al aporte que significa trabajar con música, les ayuda a definir su personalidad, bajando los niveles de ansiedad e hiperactividad.

SPPEDIF-COM.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400