El lenguaje de los nuevos medios de comunicación : La imagen en la era digital / Lev Manovich.
Tipo de material: TextoSeries Paidós Comunicación ; 163Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 2005.Edición: 1a. edDescripción: 431 p. fotos bynISBN:- 9788449317699
- 21 302.2 M285l 2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 302.2 M285l 2005 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 14618 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
302.2 K17c 1987 El comunicador popular / | 302.2 L864i 1995 3 a. ed. Introducción a la psicología de la comunicación : textos y ejercicios / | 302.2 L864i 1995 3a. ed. Introducción a la psicología de la comunicación : textos y ejercicios / | 302.2 M285l 2005 1a.ed. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación : | 302.2 M435h 1997 Historia de las teorías de la comunicación / | 302.2 M435h 1997 Historia de las teorías de la comunicación / | 302.2 M435m 1998 La mundialización de la comunicación / |
8a. impresión, abril 2017.
Incluye Bibliografía a pie de página.
En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética. Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía. La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios.
INVESTIGACION
No hay comentarios en este titulo.