Educación inclusiva en las aulas / Ma Antonia Casanova.
Tipo de material: TextoSeries Colección Aula AbiertaDetalles de publicación: Madrid : La Muralla, 2017.Edición: 1a. edDescripción: 406 p. dibujos ; tablasISBN:- 9788471338280
- 21 371.9 C335e 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 371.9 C335e 2017 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 14653 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.82206621 Or66s 2015 1a.ed. Sentimientos en busca de ciencia : | 371.862 4 B142o 2001 El oficio de ser alumno, en jóvenes de liceo de sector popular / | 371.9 B299p 2009 Bases psicopedagógicas de la educación especial / | 371.9 C335e 2017 1a.ed. Educación inclusiva en las aulas / | 371.9 C824i 1999 Integración escolar para población con necesidades especiales / | 371.9 D637d 1997 Dificultades de aprendizaje en la infancia : | 371.9 D637d 1997 Dificultades de aprendizaje en la infancia : |
Incluye Bibliografía.
Como bien indica su título, la obra intenta hacer llegar el modelo de educación inclusiva a las aulas que, en definitiva, es dónde se producen los hechos educativos. Para ello, parte de una sólida fundamentación teórica, y también legal, donde asentar el planteamiento de los sistemas educativos y sus prácticas consecuentes. Revisa las diferencias que presenta el alumnado (como todas las personas) y las posibles formas de atender a la diversidad dentro de la educación institucional, centrándose, para lograr que estas posibilidades se hagan realidad, en la organización, la arquitectura o, al fin, en el conjunto del diseño curricular universal, accesible para todos. Dentro del mismo, desarrolla especialmente las estrategias metodológicas y la evaluación, elementos que constituyen la base de la innovación educativa y, por lo tanto, de la viabilidad de poner en práctica la educación inclusiva.
INVESTIGACION
No hay comentarios en este titulo.