Aprendiendo a enseñar / Coordinadores Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra.
Tipo de material: TextoSeries Pedagogía y DidácticaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2017.Edición: 1a. edDescripción: 2 vISBN:- 9788436834765
- 21 371.3 A654e 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 371.3 A654e 2017 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | v.1/c.1 | Disponible | 14734 | ||
Libro Colección Investigación | Humanidades nivel 2 | 371.3 A654e 2017 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | v.2/c.1 | Disponible | 14735 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.28 G295a.E 2010 El apego en el aula : Relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar / | 371.28 M179e 2014 1a.ed. El estigma del fracaso escolar : Nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación / | 371.3 A654e 2017 1a.ed. Aprendiendo a enseñar / | 371.3 A654e 2017 1a.ed. Aprendiendo a enseñar / | 371.3 C346h 2009 Habilidades Académicas / | 371.3 C346h 2009 Habilidades Académicas / | 371.3 C346h 2009 Habilidades Académicas / |
Incluye Referencias Bibliográficas al final de cada tema.
v.1: Manual práctico de Didáctica
v.2: Prácticas de clase.
La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El texto reivindica el valor de la didáctica renovada para promover la escuela del mañana y el buen aprendizaje para todos y entre todos. Aunque no renuncia a proponer líneas de diseño, sistematización y metodologías de enseñanza, pone en valor como «núcleo» el aprendizaje profundo, competencial, atento a las inteligencias múltiples, que garantiza los contenidos imprescindibles. El contenido se ha dividido en tres bloques más un cuaderno de prácticas de clase. Un primer bloque, propio de fundamentación epistemológica, incluye una aproximación teórica a la Didáctica y al currículum, una descripción de los elementos sustantivos de éste y a la atención a la diversidad desde las demandas actuales de la sociedad, así como un tema tan controvertido como la relación entre didácticas específicas y didáctica general clarificando identidades y similitudes. Un segundo bloque, emergente de la práctica profesional contrastada con el conocimiento académico, se dedica a organizar, fundamentar y describir herramientas didácticas para el desempeño docente y el desarrollo de secuencias didácticas promotoras de aprendizaje en sus tres fases: actividades de inicio, desarrollo y cierre. Muestra instrumentos, procesos y sentidos para diseñar, desarrollar y valorar tanto los resultados como los procesos de enseñanza-aprendizaje. La obra concluye en el tercer bloque con un conjunto de experiencias de aula de infantil y primaria, escritas por sus maestros y maestras, a modo de ejemplos y propuestas prácticas. En ellas se muestran casos reales que trabajan metodologías indagativas, cooperativas y dialógicas, entre otras.
INVESTIGACION
No hay comentarios en este titulo.