K Sigma : Control de procesos para mejorar la calidad de la enseñanza : (cómo identificar entre lo mucho que es trivial lo poco que es crítico) / Gonzalo Gómez Dacal.
Tipo de material: TextoSeries Colección Educación al díaDetalles de publicación: Madrid : Praxis, 2006.Edición: 1a. edDescripción: 277 p. figrs. ; gráfs. ; tablasISBN:- 8471978660
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Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 371.2 G633k 2006 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 17783 |
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Incluye Bibliografía.
K Sigma es una filosofía desde la que se reinterpreta el papel y el funcionamiento de los sistemas escolares y, especialmente, de sus unidades operativas, las instituciones docentes, como componentes del sistema social y responsables de impartir un servicio crítico para la estabilidad y desarrollo de las sociedades: el servicio de enseñanza escolar. Es también una nueva tecnología para la re-engineering del proceso de enseñanza y la reconceptualización de 1a organización y dirección del funcionamiento de los centros docentes. Una tecnología que procura que la prestación del servicio de enseñanza sea efectiva y eficiente. Es, en definitiva, una concepción científica y tecnológica que conlleva la redefinición del sentido y de las funciones de la enseñanza, así como la revisión de los fines que deben alcanzarse a través de la educación y del papel de los profesionales que intervienen en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Este libro pretende: Presentar la teoría K Sigma de la escuela, en la que se hace hincapié en la responsabilidad social de las organizaciones escolares en la Sociedad del Conocimiento. Ofrecer información acerca de la tecnología que para el análisis de los procesos que conducen a la calidad de la enseñanza se ha desarrollado en el marco de pensamiento K Sigma. Identificar y analizar algunos de los procesos más significativos para convertir a las instituciones escolares en organizaciones efectivas y eficientes, capaces de afrontar de forma competitiva y sostenida la prestación del servicio escolar en la Sociedad del Conocimiento, con una referencia expresa a las nuevas formas de intercambio entre la escuela y los grupos de interés que constituyen su entorno natural.
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