Gestión estratégica para instituciones educativas : Guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional / Juan Manuel Manes.
Tipo de material: TextoSeries Colección Cuadernos ManagementDetalles de publicación: Buenos Aires : Granica, 1999.Edición: 1a. edDescripción: 133 p. il. ; cuadros ; figrsISBN:- 9506412855
- 21 371.207 M274g 1999
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 371.207 M274g 1999 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 17785 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.207 D668o 2007 La Organización del espacio y del tiempo en el centro educativo / | 371.207 D668o 2007 La Organización del espacio y del tiempo en el centro educativo / | 371.207 G492p 2003 Planificación y análisis de la práctica educativa / | 371.207 M274g 1999 1a.ed. Gestión estratégica para instituciones educativas : Guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional / | 371.207 M274m 1997 1a.ed. Marketing para instituciones educativas : Guía para planificar la captación y retención de alumnos / | 371.207 M738d 1987 1a.ed. Didáctica y planificación de la educación : | 371.207 P712e 2005 1a.ed. Planificar la etapa 0-6 : |
Incluye Bibliografía.
Gestión estratégica para instituciones educativas presenta las bases de la planificación estratégica aplicada al gerenciamiento institucional, y propone a los responsables de la conducción de instituciones educativas los nuevos paradigmas necesarios en los procesos de transformación. Como guía didáctica, trata de acercar al cuerpo directivo y docente un conjunto de herramientas de gestión para inducir el cambio hacia la eficacia, eficiencia, efectividad y trascendencia institucionales, a través de la novedosa aplicación del marketing interno, el análisis de la cultura institucional, el liderazgo directivo, la dirección por objetivos y valores, los procesos de toma de decisiones, la delegación de tareas, el manejo de las reuniones y del tiempo, las comunicaciones efectivas, la oratoria para docentes, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la creatividad, el análisis transaccional y la PNL en la escuela. Este libro intenta colaborar en la profesionalización del personal de conducción o de aquellos que aspiren a cargos directivos en las instituciones educativas de todos los niveles.
No hay comentarios en este titulo.