El profesor / Frank McCourt, traducción: Alejandro Pareja.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Maeva, 2006.Edición: 1a. edDescripción: 293 pISBN:- 8496231828
- 21 373.19 M478p 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Colección sala | Humanidades nivel 2 | 373.19 M478p 2006 1a.ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 17797 |
Navegando Humanidades nivel 2 estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.92 A473e 1999 1a.ed. Evaluación Europea de la educación : Un estudio interpretativo de la autonomía de los centros educativos en la Unión Europea / | 372.983 B328r 2002 Regalones, maldadosos, hiperkinéticos : | 373.19 C277e 1994 1a.ed. Educación Media en el Mundo : Estructura y diseño curricular en diferentes países / | 373.19 M478p 2006 1a.ed. El profesor / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / | 373.190983 B442a 2003 Doce años de escolaridad obligatoria / |
Frank McCourt, autor de Las cenizas de Ángela. Premio Pulitzer.
Crónica sobre los desafíos a los que debió enfrentarse como profesor en colegios de Nueva York, durante treinta años.
Después del impacto mundial causado por Las cenizas de Ángela (más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y un Premio Pulitzer), y de la confirmación de un éxito con Lo es, Frank McCourt nos ofrece la última etapa de sus apasionantes memorias. En El profesor nos habla de los treinta años en los que fue docente en un instituto de secundaria en Nueva York.El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle. En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos. Para ello, decide bajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.
No hay comentarios en este titulo.