Evaluación de las prácticas generativas de académicos y su impacto en la formación de estudiantes en una universidad privada chilena / Paola Macarena Juica Martínez; Profesor guía: Eduardo Sandoval Obando.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago : Universidad SEK, 2023.Descripción: 277 p. gráficos; tablasTema(s): Clasificación CDD:- 21 TDOCE 0034 2023
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Colección General | Humanidades nivel 2 | TDOCE 0034 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 17810 |
Tesis para optar al Grado Académico de Doctor en Educación.
Incluye Referencias Bibliográficas.
Uno de los elementos constitutivos del ámbito universitario se relaciona con el vínculo que se establece entre la figura del docente y sus estudiantes. En este sentido, la noción de generatividad, que implica el interés y compromiso por guiar y cuidar el bienestar de las siguientes generaciones se encuentra intrínsecamente ligado con el ejercicio y la práctica pedagógica. En este contexto, esta investigación buscó evaluar las prácticas potencialmente generativas manifestadas por docentes universitarios, en relación con el rendimiento y satisfacción académica de los estudiantes pertenecientes a la cohorte 2022 de una universidad privada chilena (...) Entre los principales hallazgos se destaca la existencia de una alta correlación entre los profesores generativos y la evaluación docente, no así entre la aprobación y el rendimiento y la evaluación docente y por ende, tampoco entre los profesores generativos.
No hay comentarios en este titulo.