TY - BOOK AU - Kent-Udolf,Louise AU - Sherman,Eileen R. TI - Lenguaje cotidiano: un programa para la enseñanza del lenguaje funcional en educación especial U1 - 371.928 K37l 1988 PY - 1988/// CY - Barcelona PB - Martínez Roca, KW - NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL KW - EDUCACION KW - ARTE DEL LENGUAJE KW - EDUCACION VOCACIONAL N2 - Este libro es un programa destinado a la enseñanza de una comunicación funcional para preadolescentes y adolescentes afectos de retraso mental. Se trata de corregir hasta donde sea posible los déficits de lenguaje y de muchas otras habilidades afines. El programa se adapta a las necesidades individuales de cada alumno, siendo aplicable en muy diversos ambientes escolares y educativos. Lenguaje cotidiano se divide en cinco áreas de enseñanza relacionadas con la comunicación social, la obtención de información, las habilidades verbales básicas, el dominio de conceptos implicados en el lenguaje y los componentes cognitivos de la comunicación. Permanentemente se analiza y subraya el impacto afectivo del alumno sobre los demás, su identidad como persona, su imprescindible cuidado de sí mismo, su seguridad, salud y esparcimiento, y su capacidad para trabajar autónomamente y a una velocidad razonable. El programa debe ser utilizado por psicólogos insertos en la enseñanza especial, logopedas, educadores especiales y, de hecho, para cuantos profesionales que se mueven en el campo de la pedagogía terapéutica ER -