TY - BOOK TI - Desempeño del discurso descriptivo y narrativo en adolescentes de 7° y 8° años básicos, versus relación con situación biosociodemográfica y rendimiento escolar U1 - TFONO 21 PY - 2016/// CY - Santiago PB - Universidad SEK KW - FONOAUDIOLOGIA N1 - Incluye Bibliografía y Anexos N2 - Se entiende el discurso como una unidad lingüística compleja, "se emite en una situación comunicativa particular, con una intención determinada y expresa un mundo real o posible". Existen estudios que señalan que el discurso narrativo tiene directa relación con el desempeño académico de los adolescentes chilenos, a la vez también existen otros estudios a nivel nacional que nos dicen que los alumnos de Primer año Medio son los con mayor tasa de repitencia. Ambas aristas motivan a plantearse como objetivo cuál será la relación entre el discurso narrativo no conversacional oral, la situación biosociodemográfica y el rendimiento escolar en adolescentes de 7° y 8° años básicos, a su vez, se agregó el discurso descriptivo, ya que se habla que este sería un precursor del discurso narrativo. Ambos discursos fueron evaluados a través del test PREDI ER -