TY - BOOK AU - Lira B., Isabel Margarita. TI - Experiencias de aprendizaje sobre corporalidad y movimiento: Niñas y niños de 4 a 6 años U1 - 370.155 21 PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Ministerio de Educación KW - APTITUD MOTORA EN NIÑOS KW - ENSEÑANZA KW - APRENDIZAJE MOTOR KW - EDUCACION PREESCOLAR N1 - Unidad de Deportes y Tiempo Libre - Unidad de Educación Parvularia; Incluye Referencias Bibliográficas N2 - Conocer y manejar nuestro propio cuerpo son ejes fundamentales para orientarnos tempranamente en la vida y aprender más de nosotros y del mundo que nos rodea. De ahí la importancia que tiene el desarrollo de la motricidad en los niños, los cuales aprenden desde y con su cuerpo, al interactuar simultáneamente con los objetos y su entorno. Los niños exploran, descubren y sienten su cuerpo al practicar movimientos. Se expresan físicamente, con mayor seguridad y autonomía, avanzando en la estructuración espacial y temporal, la formación de su imagen y, progresivamente, en la organización de su esquema corporal. Los diferentes movimientos hacen posible que sientan y organicen paulatinamente, su unidad mental y corporal ER -