TY - BOOK AU - Kent, Steven. AU - Tejera Expósito, David. TI - La gran historia de los videojuegos SN - 9788466655026 U1 - 794.8 21 PY - 2016/// CY - Barcelona PB - Ediciones B KW - VIDEOJUEGOS KW - HISTORIA N1 - Incluye Indice Temático; De Pong a Pokémon y mucho más...Un adictivo viaje al interior de los videojuegos con los que creciste y nunca has olvidado. Un repaso muy completo a la evolución de la industria de los videojuegos; DESARROLLO VIDEOJUEGO-BASICA N2 - La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. Este es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. ER -