TY - BOOK TI - Cuadernos de Pedagogía SN - 02100630 U1 - REV 370 21 PY - 2018/// CY - Barcelona PB - Wolters Kluwer KW - PEDAGOGIA KW - EDUCACION KW - ESPAÑA KW - EDUCACION DE NIÑOS N1 - Incluye Referencias Bibliográficas al final de cada artículo; Las vacaciones escolares en Europa: un debate para mejorar la calidad de vida - Contra la repetición escolar: la efectividad de los programas de verano - Escuelas abiertas de verano: un marco educativo en igualdad de oportunidades - Deberes en verano, ¿sí o no? - Vacaciones, paraíso de aprendizaje - Fomento de la lectura en vacaciones - Potenciar las funciones educativas mediante el juego en vacaciones - Sobre la función del ocio en la familia - Pedagogía del aburrimiento - Elogio de la pereza - Campamento de verano, aprendiendo a volar - Vacaciones, familia y tecnología: lo mejor, lo peor, lo seguro y lo diferente - La conciliación: una cosa de todos - Qué puentes cruzar y qué puentes quemar - El día que los alumnos abandonaron las aulas para marcharse de vacaciones - Educar en la diferencia - La inclusión en el ocio comunitario, una necesidad y un derecho - El juego es una cosa muy seria; EDUCACION N2 - Este número veraniego tiene como eje central las vacaciones escolares. Cortijo Enríquez, responsable de Comunicación, Prensa y Relaciones Internacionales, coordina el monográfico bajo el título La Escuela se va de vacaciones, la Educación no que presenta alternativas para abordar el largo periodo estival y que incluye, entre otros, articulos de Mar Romera, El juego es una cosa muy seria, Carmen Sanz Chacón, Educar en la diferencia, Mariola Lorente, Pedagogía del aburrimiento, o Cristina Uriarte, Septiembre no aporta. Carmen Pellicer, directora de la publicación, entrevista a Bruno Iriarte, maestro argentino que un buen día decidió dejar su trabajo en México y salir en busca de las experiencias educativas más innovadoras del continente americano a bordo de una vieja furgoneta. Iriarte declara que lo más importante de su viaje ha sido encontrarse "con personas que no se han resignado a que la única escuela es la que ofrece el Estado" ER -