TY - BOOK ED - Wolters Kluwer. TI - Cuadernos de Pedagogía SN - 02100630 U1 - REV 370 21 PY - 2018/// CY - Barcelona PB - Wolters Kluwer KW - PEDAGOGIA KW - EDUCACION KW - ESPAÑA KW - EDUCACION DE NIÑOS N1 - Incluye Referencias Bibliográficas al final de cada artículo; El xilema de la diversidad - El decisivo papel de la educación ante la inmigración - Sin fronteras en la pequeña escuela rural - Entrevista: Rui Marques, creador de la Academia Ubuntu - Reportaje: Saniclown, pedagogía de la sonrisa - Nuestro Programa de Tele "Cosas de Casa" - Cómo afrontar el duelo y la pérdida desde la infancia: los cuentos como recurso educativo - Olimpiada de competencias para estudiantes de secundaria - Entrevista a Beatriz Pont, Especialista en liderazgo escolar - Innovación metodológica contra prejuicios y barreras: interculturalidad e inclusión a través del aprendizaje servicio - "Survival Algeciras: tú, te, ti...¡conmigo!" - Una experiencia de Enseñanza Diversificada en la frontera: el CEIP Juna Carlos I - Relación entre los planes de estudio universitario y los niveles de prejuicios del alumnado de campus fronterizos - El papel de educar a los "sin papeles" - Los menores extranjeros no acompañados: el caso de Yunes - La frontera de la sociabilidad - Paisajes lingüísticos y translingüismo como propuesta lingüística a una pedagogía de frontera - La educación en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Un proyecto sobre al identidad saharaui - Oportunidades y desafíos en la evaluación de la enseñanza: Lecciones de Alemania - Mejorar la atención de nuestro alumnado (I); EDUCACION N2 - En este número se muestra “una pincelada de los retos propios de educar (y vivir) en la frontera y de manera muy especial la respuesta que están dando las educadoras y educadores de Ceuta y Melilla, el profesorado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta y los miembros del Grupo de Investigación a los retos de la educación en la frontera. Entre otros temas concretos se aborda la “enseñanza diversificada” en el CEIP Juan Carlos I, la atención a los menores extranjeros no acompañados o el papel de educar a ‘sin papeles’. Verónica Rivera, José Antonio Liébana, María Bermúdez, África Moya, Elilsabel Cubillas, Santiago Ramírez, Adrián Segura, Vicenta Marín, Nuria Galán, Julia García Ruda y Hamed Abdel lah Ali son, entre otros, los autores de los artículos del monográfico ER -