TY - BOOK AU - Moriña Díaz, Anabel. TI - Formación del profesorado para una educación inclusiva en la Universidad T2 - Colección Síntesis. Psicología-Educación SN - 9788491711018 U1 - 371.12 21 PY - 2018/// CY - Madrid PB - Síntesis KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL N1 - Incluye Referencias Bibliográficas al final de cada capítulo y al final del libro; INVESTIGACION N2 - Este libro pretende formar al profesorado universitario para responder de forma inclusiva a las demandas y necesidades de los alumnos y alumnas con discapacidad. El texto combina planteamientos teóricos con casos prácticos reales y actividades que permiten profundizar en las distintas temáticas abordadas. La obra está organizada en torno a ocho capítulos: educación inclusiva y modelo social de la discapacidad; la universidad desde la mirada de estudiantes con discapacidad; normativa universitaria y servicios de atención al alumnado con discapacidad; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad auditiva; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad mental; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad física y orgánica, y diseño universal de aprendizaje: buenas prácticas para la inclusión ER -